Todos los derechos reservados.
logo

HOLA MUNDO ¡¡

Con este saludo titula WordPress la primera noticia o post que genera automáticamente en los blogs; me uno a ese Hello World¡¡ con el optimismo y la ilusión de quien acaba de publicar su propia web.

El objetivo es que sea una herramienta útil, un atractivo escaparate que muestre al mundo lo mejor de la obra fotográfica que hice, hago y haré; y digo esto con amplias reservas, dado que la elección de fotografías y más si es tu propia obra (todos lo sabemos) es un ejercicio de eliminación en el que muchas veces sin duda «fallamos».

Sin embargo la elección, la eliminación es necesaria e imprescindible si queremos destilar series, trabajos que alcancen un mínimo nivel artístico… y para ello la formación y el bagaje visual y estético del autor generado en cursos, talleres y visionados de libros, museos y exposiciones es nuestro mejor recurso. Os aseguro que mucho más difícil y enriquecedor que los problemas técnicos que apareja crear una web personal ha sido esa apuesta por un pequeño grupo de imágenes, por su encuadre en una temática concreta, en una serie que pretenda tener un concepto además de estética.

Es como plantarse frente al espejo y hacerte preguntas sobre lo que has sido, lo que eres y lo que deseas para el futuro (en el plano fotográfico). El reflejo que te devuelve ese espejo es muy posible que no nos guste demasiado, pero tiene mucho de positivo: nos espolea para seguir trabajando y lo más importante, mirar el conjunto de nuestra obra, el camino que hemos recorrido, hace que nos conozcamos mejor, que identifiquemos lo que nos interesa, que es aquello que deseamos trabajar y como hacerlo.

Juzgar, elegir, destilar tu obra fotográfica es un ejercicio difícil pero muy positivo, altamente recomendable…

Bienvenido a tu casa, bienvenido a mi web.

Published by

Jesús de los Reyes

Fotografía artística y de autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.