Todos los derechos reservados.
logo

Chema Madoz y Adriana Lestido en Guadalajara

Enmarcadas en un PhotoEspaña tardío, se encuentran colgadas compartiendo la sala superior del siempre atractivo Palacio del Infantado las exposiciones de Chema Madoz: “La naturaleza de las cosas” y de la argentina Adriana Lestido: “Ellas, nosotras, vosotras”. Inauguradas el pasado 16 de noviembre se podrán visitar hasta el domingo 14 de enero, +info aquí.

Chema Madoz nunca defrauda, su reconocible temática parece no tener fin, los objetos salen de su contexto para acoplarse en otros de los que nacen nuevos significados, nuevas y surrealistas asociaciones que destilan originalidad y que consiguen transmitir al visitante sorprendentes sensaciones. Como indica el título, casi siempre el contexto y los objetos nos enclavan en la naturaleza, la mayor fuente de inspiración conocida; nubes, mariposas, árboles que el fotógrafo madrileño incrusta en nuevos escenarios que trastocan o amplían su significación, dándoles nuevas vidas; su fineza creativa siempre consigue con más o menos éxito descubrir esas relaciones escondidas, esa faceta teatral de los objetos que a los mortales nos cuesta tanto descubrir.

Su compañera de sala, la veterana Adriana Lestido, nos propone un recorrido temporal de 30 años por su interesante obra fotográfica, centrada en el reportaje en blanco y negro y dividida en diferentes series como la del Hospital Infato Juvenil, la de las Madres de la Plaza de Mayo o la de Mujeres Presas. La soledad, el desamor, la preocupación por los desarraigados de la sociedad, la niñez y la mujer, eje vertical de su temática, vertebra esta muestra de PHE.

Sus primeras series, bastante formales, van deviniendo en fotografías más íntimas, con más alma conforme nos acercamos a sus fotos más actuales, más arriesgadas, no en cuanto a la forma pero si en cuanto su contenido, más frágil, más sincero, más simple…su fotografía de una camisa blanca colgada de una silla es pura poesía.

Si tienes tiempo de desplazarte a la capital alcarreña merece la pena visitar este palacio encantado y esta exposición que además tiene programados dos talleres fotográficos para niños el 23 y 30 de diciembre realmente interesantes. Una visita a esta ciudad castellana, a sus coquetos y diseminados monumentos y unas tapas por sus mesones te harán pasar un día perfecto, no te olvides de la cámara fotográfica¡¡.

Published by

Jesús de los Reyes

Fotografía artística y de autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.