Todos los derechos reservados.
logo

Exposición «in anima dos»

Hace ya tiempo que utilizo el escáner con intenciones creativas, como si fuese una más de mis cámaras… gracias a su sencillo método de trabajo, esta cámara plana, me permite volcarme en el enorme campo creativo que se abre conforme colocas objetos de distinta naturaleza sobre este lienzo de cristal; buscando, probando…

El resultado estético del escaneado, de enfrentar un objeto consigo mismo sobre este aparato que básicamente es un espejo siempre es una incógnita, hay tomas que funcionan y otras que no, al igual que con la cámara fotográfica se consiguen numerosas tomas comunes y otras pocas que transmiten lo que busco: esa serena e inanimada belleza que muestran las buenas fotografías. El aislamiento del objeto frente a la fría y frontal mirada del escáner, del espejo, hace que a veces estos aislados y humildes objetos cobren una dignidad y belleza inesperadas.

La fotografía tiene entre otras esa extraordinaria cualidad: dotar o extraer la belleza de lo cotidiano; es capaz de inmovilizar el tiempo para que mi encuadre y tu mirada completen este extraordinario círculo que en algunas exposiciones se convierte en un círculo mágico… espero.

La exposición “i n a n i m a d o s” que presento en el maravilloso espacio expositivo del Cocktail Blues (C/Juan Diges Antón 27. Guadalajara) consta de una treintena de fotografías con lo mejor de mis líneas de trabajo en el escaneado: plantas, animales, comida y vegetales. Inauguramos el miércoles 29 de enero a las 20:00 h y la muestra se prolongará hasta el lunes 24 de febrero, el horario es de 20:00 h a 02:00 h excepto los martes que permanece cerrado.

Si estás interesado también puedes acudir al interesante coloquio que tendremos el miércoles 19 de febrero a las 20:00 h en la misma coctelería.

Published by

Jesús de los Reyes

Fotografía artística y de autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.